¿Cuentas con doble nacionalidad? ¿Te has preguntado qué pasaporte debes utilizar cuando viajas? Esta es una de las interrogantes que tienen las personas con tales características, por lo que a continuación compartiremos contigo algunos tips.

Antes de comprar tus boletos, es recomendable investigar un poco más sobre el país al que quieres viajar para determinar qué pasaporte utilizar; es decir, tal vez para alguna región no sea necesario el visado, mientras que para el otro sí. Saca ventaja a tu situación.

Nunca entregues pasaportes distintos a tu llegada o regreso. Siempre deberás usar el mismo con el que saliste, al llegar al destino y al regresar al país. Es ideal que uses el pasaporte del lugar en el que resides, para evitar contratiempos.

Hacer mal uso de ambos pasaportes en el país al que viajas puede ser contraproducente en caso de que las autoridades detecten que uno de ellos no cuenta con el sello de migración. ¡Úsalos sabiamente!

¿Sabías que una persona puede tener tantas nacionalidades como quiera? Así es, generalmente, ningún país establece límites para esta situación; sin embargo, hay regiones que obligan al ciudadano a renunciar a esta nación y sus derechos.

En Visa Acapulco te asesoramos con cualquier trámite migratorio, como la tramitación de pasaportes y visas. ¡Contáctanos!