¿Necesitas tramitar un pasaporte de emergencia? A veces ocurren situaciones desafortunadas y tenemos que realizar este trámite. Esperamos que nunca te pase, pero en Visa Acapulco te daremos algunos consejos.

Si estás en México, debes salir del país urgentemente y perdiste tu pasaporte o no has tramitado ninguno. No obstante, debes saber que la Secretaría de Relaciones Exteriores considera como válidas las emergencias laborales, médicas o académicas para realizar el trámite.

Deberás enviar un correo a vozciudadana@sre.com.mx en el que expliques detalladamente tu situación, los documentos que comprueben la misma, tu CURP y un número telefónico de contacto. También, te recomendamos reservas una cita para acudir directamente y tratar de agilizar el proceso.

En caso de que residas en otro país y necesites renovar tu pasaporte urgentemente, deberás acercarte de inmediato a la embajada mexicana para iniciar el trámite. Aunque en cada consulado varían los requisitos, algunos elementos se mantienen.

En estos casos, debes entregar tu acta de nacimiento, identificación con fotografía, documentos que comprueben la emergencia, el monto solicitado para obtener el pasaporte y algunos formatos que las embajadas solicitan.

¡Contáctanos! En Visa Acapulco tenemos todos los servicios necesitas para llevar a cabo ese viaje que tanto has soñado o viaje de negocios, por lo que nos encargaremos de todos los trámites migratorios.