Seguramente has escuchado hablar de la Green Card que te permite tener tu residencia permanente en Estados Unidos, así como trabajar sin restricciones, pero ¿cómo puedes conseguirla?

Este es un trámite largo, pero en Agencia Visas Acapulco te contamos sobre tres maneras de conseguirla.


Green Card por motivos familiares

Es posible obtener la residencia estadounidense si alguno de tus padres o tu cónyuge es de aquel país. Un miembro de tu familia puede darte su aval para que obtengas este preciado documento, sin embargo, debe ser mayor de 21 años.

Una vez que obtengas la Green Card tú puedes avalar a tus hijos o a otro familiar.

A grandes rasgos el procedimiento consiste en el llenado de un formulario por parte del ciudadano estadounidense, la solicitud de inmigrante para familiares extranjeros y llevar todos los documentos necesarios. También se requiere de realizar un pago por el trámite.


Green Card por motivos laborales

Se puede obtener un permiso de residencia por algún motivo laboral, pero hay que tomar en cuenta que existen ciertas profesiones prioritarias para este tipo de beneficio.

Se les da preferencia a profesores e investigadores destacados, algunos ejecutivos y gerentes y a personas en ciencias, artes, educación, negocios o deportes que destaquen en sus campos.

En este caso también es necesario que el ciudadano estadounidense, quien avala a la persona migrante, llene un formulario, haga el pago correspondiente y presente la documentación requerida.  


La Green Card Lottery

Cada año Estados Unidos otorga cierto número de Green Cards a inmigrantes que buscan la oportunidad de residir permanentemente en el país. Esta oportunidad es la llamada lotería en donde participan diversos países, los cuales cambian cada año, ya que se definen por tener las menores tasas de inmigración.

¡Contáctanos! En Agencia Visas Acapulco tenemos amplia experiencia en servicios migratorios y el grupo de expertos que necesitas para viajar con seguridad.